1 HOSTING
1
1 HOUSING
1
1 DEDICADOS
1
1 EMAIL MARKETING
1
1 REGISTRO DE    DOMINIOS .COM
1
1 DISEÑO WEB - SEO
1
1
Desarrollos y Diseño a medida: Diseñamos su sitio o su aplicacion web.
1
RadioOnline Servicio de Bradcasting para su estacion de radio, planes por horario y cantidad de oyentes
1
Mailing: Servicio de envios de newsletters y o novedades para su sitio
1
Nuestras Novedades: suscribase a nuestro boletín de novedades
subscribirse
desubscribirse
suscripcion
 

 

En qué consiste el servicio de Protección de Directorios?

El Acceso Privado es un mecanismo de protección para limitar del acceso a los directorios de su dominio, donde Usted asocia un nombre de usuario y clave contra un directorio de su sitio web, permitiendole el acceso a ese directorio a todo aquel que tenga un usuario y clave. Este mecanismo se utiliza para restringir el acceso en el caso de que tenga contenido exclusivo y/ó confidencial. El mecanismo de autenticación que se utiliza es la Autenticación Básica.
Se maneja mediante un archivo .htaccess que es un simple archivo de texto que el servidor web Apache utiliza para tener algunas reglas sobre los directorios y los archivos.
Resumiendo, este contiene determinadas directivas que obligan al servidor de web a actuar según los usuarios, así como a definir otras reglas para los documentos.
Las características más utilizadas por los desarrolladores de sitios web, son aquellas que ayudan a la optimizacion de las url, bloqueo de usuarios.

Como Funciona ?

* El sistema de autenticación está diseñado para permitir a un navegador o programa, aportar unas credenciales basadas en nombre de usuario y contraseña, que le permitan autenticarse ante un determinado servicio. El sistema es muy sencillo de implementar, pero sin embargo no fué pensado para ser utilizado sobre líneas públicas, debido a que las credenciales que se envían desde el cliente al servidor, aunque no se envían directamente en texto plano, se envían únicamente codificadas en base-64.
* El cliente solicita una página al servidor, normalmente tras acceder a una url mediante un enlace o escribiéndola directamente en el navegador. La página que se ha solicitado requiere autenticación y el cliente no ha proporcionado todavía ninguna información, únicamente ha dicho que quiere acceder a ese recurso.
* El servidor responde con un error 401 y comienza el proceso de autenticación
* El cliente recibe la cabecera de error 401 y, normalmente, muestra un diálogo al usuario pidiéndole su nombre de usuario y contraseña.
* Una vez introducidos los datos de usuario y contraseña, el cliente envía la información al servidor. Para ello vuelve a repetir la petición inicial, pero enviando esta vez una cabecera extra con la información de autenticación. Esta información se generará haciendo codificando en base64 el string “nombre_usuario:contraseña”, así por ejemplo, si se está autenticando el usuario “uv1020”, con contraseña “CONTRASEÑA”, se realizaría la codificación base64 de “@@USER@@@:CONTRASEÑA”, que corresponde con la cadena similar a hZGRuIHtZQ=WxjpvcGVNlc2F=.
* El servidor recibe la nueva petición de página con la información de autenticación, si la información suministrada es válida, se permite el acceso al recurso, y en caso contrario, se vuelve a responder con un código de error 401, para que el usuario vuelva a introducir su información. En el caso de que la autenticación haya sido positiva, en las siguientes peticiones de página se enviará automáticamente la cabecera con la autenticación, para evitar que el diálogo que pide el nombre de usuario y la contraseña aparezca contínuamente.

volver arriba

Ante cualquier duda puede solicitar soporte comunicandose al telefono 45714558 ó via mail a soporte@hostcero.com

© 2008 Hostcero | Hostcero by cuboos.com | Nuñez 5885 Buenos Aires Argentina. 45714558 email:info@hostcero.com
Terminos de uso | Politicas de Privacidad | Antispam | Reportar Abusos
NTACTO